.Elenco _Electra_ (Foto de Luz Soria)_web

TODOS PÁJAROS

DE WADJI MOUAWAD

DIRECCIÓN MARIO GAS

TODOS PÁJAROS es un texto teatral de importantísima relevancia en la actualidad ya que aborda la terrible situación que estamos viviendo con la guerra de Israel y Gaza a través de una historia de amor con tintes de tragedia clásica.

La obra fue representada en versión original en francés en Paris en 2017 en La Colline Théâtre National y fue galardonada con numerosos premios y gran éxito de público.

Wadji Mouawad, autor de origen libanés, describe con “Todos pájaros” los sentimientos y dolores del enemigo en un tenso ambiente rodeado de atentados.

La acción se desarrolla principalmente en Israel, tierra de desgarro que lleva la historia de Medio Oriente y de Europa; se inscribe en un contexto singular: una ola de suicidios de jóvenes varones y mujeres enamorados afecta a todo el país. Estas parejas israelo-palestinas están abocadas a que su amor sea imposible y por ello deciden matarse en señal de protesta.

Fernanda Orazi, directora de Electra (Foto de Luz Soria)_web

SINOPSIS

 

Cartel Electra
Eitan es un joven alemán nacido en una familia judía religiosa. Su padre David nació en Israel y emigró cuando tenía siete años con su padre Etgar y su madre Léah. Cuando David tiene más o menos diez años, Léah le pide el divorcio y se va de Berlín dejando a David en un profundo sentimiento de abandono. A la edad de 25 años, David se casa con una judía de Alemania del Este con la que tendrá un hijo, Eitan.

Veintidós años más tarde, Eitan se va de Alemania a Estados Unidos para llevar a cabo su tesis. Se enamora de una joven americana de origen marroquí, Wahida, estudiante de historia. Durante el Pessah, la familia de Eitan decide visitarle: su abuelo, su madre y su padre; Eitan quiere presentarles a Wahida. Su padre reacciona de manera muy violenta y rechaza a la joven por su origen árabe.

Eitan, en su ira, reniega de su padre. Después de su salida, extrae muestras ADN de los restos de la fiesta, convencido de que no puede ser el hijo de su padre. Pero los resultados lo confirman. Es, sin duda, su hijo. Sin embargo descubre una cosa que no hubiera esperado nunca: su padre no es hijo de su abuelo. Eitan se queda pasmado. ¿Su padre lo sabe? ¿Y su abuelo? Sólo su abuela puede contestar, Léah, esta mujer que no conoce, pues se volvió a Israel.

Entonces decide hacer este viaje con Wahida. Será para ella la ocasión de hacer búsquedas en la biblioteca de Jerusalén para su propia tesis. Comienza un viaje de autoconocimiento que será para todos los personajes una revelación a través de la historia familiar del pasado y del presente.

EQUIPO ARTÍSTICO

 

El elenco escogido por el director artístico, Mario Gas, es de una calidad extraordinaria a nivel actoral que surge de la necesidad de contar con actores que interpreten con excelencia cada uno de los personajes para poder transmitir un historia tan emotiva y revolucionaria. Por ello contaremos con un elenco de reconocido prestigio. formado por diez intérpretes entre los que se encuentran: Nuria Espert (Premio Princesa de Asturias de la Artes 2016),Manuel de Blas, Vicky Peña, Pere Ponce, Candela Serrat, Julián Ortega y Nuria García entre otros.

Mario Gas

Ayudantía de dirección escénica: Montse Tixé
Escenografía: Sebastià Brosa
Espacio Sonoro: Orestes Gas
Vestuario: Antonio Belart
Vídeo escena: Álvaro Luna
Iluminación: Felipe Ramos
Voz:  Anabel Moreno
Diseño gráfico: Baruc Corazón y Oyer Corazón
Producción ejecutiva: Pilar de Yzaguirre
Dirección de Producción: Elisa Ibarrola
Producción delegada: Elena Martínez y Álvaro de Blas.

Español
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad