.Elenco _Electra_ (Foto de Luz Soria)_web

Fotografía Luz Soria

Candidatos/as de la XXVII edición 2024 de los Premios Max de las Artes Escénicas

Mejor espectáculo revelación Pílades Teatro
Mejor adaptación o versión de obra teatral Fernanda Orazi

 

ELECTRA

DE SÓFOCLES

DIRECCIÓN FERNANDA ORAZI

FUNCIONES

Del 27 de diciembre al 7 de enero, reposición en La Abadía.

26 y 27 de enero en Sevilla, Teatro Central (Sala B).

24 de febrero en Valladolid, LAVA.

8 y 9 de marzo en Granada, Teatro Alhambra.

24 y 25 de mayo en Alcalá de Henares, Corral de Comedias.

26 de mayo en Pozuelo, Teatro Mira.

SINOPSIS

 

Cartel Electra
Aquello que haría invivible la vida, aquello de lo cual nos es preciso huir lo antes posible, el teatro lo quiere. Como una mano que sostuviera un fuego sólo para verlo, lo afirma, lo busca y lo re-crea. El teatro bebe, come y se reproduce en lo que nosotros desechamos y desterramos por ser imposible de llevar a cabo en la «vida real». Electra es la trayectoria de una llama sostenida que desafía a los suyos y a la actuación a no dejar caer el fuego y subir la apuesta del teatro hasta donde sea preciso. Nosotros le hemos dicho Sí a esta Electra y a la aventura de abordar una tragedia griega que también es, para nosotros, seres dramáticos, lo inactuable. Con el Sí sostenido llegamos hasta aquí para arrojar esta promesa a la arena del teatro en el que, como en la tragedia, no todo está en nuestras manos.

¿VOLVER A LA TRAGEDIA?

 

(Fragmento de una entrevista a Fernanda Orazi, directora de Electra, para el Teatro de La Abadía de Madrid).

«Me gusta pensar que es más bien un ir hacia los clásicos grecolatinos o un dejarlo venir a nosotros que un ‘volver’. Volver quiere decir que ya estuvimos allí y por lo tanto que eso “ya lo conocemos”, y no es así en nuestro caso. Este material se nos reveló en los ensayos como absolutamente nuevo. Nosotros tuvimos que propiciar la escena para dejar que nos hable, para escucharlo, para que nos haga algo y actúe entre nosotros. Esta relación nos donó una experiencia de creación distinta que no se parece a otras. Tal vez lo clásico de un clásico sea esa capacidad de donación de experiencia siempre nueva y otra en la medida en que no nos relacionemos con él como algo ya conocido. Da igual de qué clásico estemos hablando, lo que no da igual es si nuestra intención es conquistarlo con nuestros prejuicios o conocerlo».
                                                                                                                                                                                                                                                  Fernanda Orazi

Fernanda Orazi, directora de Electra (Foto de Luz Soria)_web

Fernanda Orazi directora, fotografía Luz Soria

FICHA ARTÍSTICA

 

VERSIÓN:

FERNANDA ORAZI A PARTIR DE LA TRADUCCIÓN DE JOSÉ VELASCO Y GARCÍA
DIRECCIÓN:

FERNANDA ORAZI
REPARTO:

CARMEN ÁNGULO, JAVIER BALLESTEROS, LETICIA ETALA, JUAN PAÑOS

ILUMINACIÓN: DAVID PICAZO
MÚSICA ORIGINAL Y ESPACIO SONORO: JAVIER NTACA
FOTOGRAFÍA Y VÍDEO: LUZ SORIA
AGRADECIMIENTOS: TEATRO DE LA ABADÍA. LAURA KLEIN, LA IMAGINARIA

UNA PRODUCCIÓN DE PILADES TEATRO

ESTRENADA EN EL TEATRO DE LA ABADÍA DE MADRID EL 12 DE ENERO DE 2023

PREMIO GODOT 2023
MEJOR DIRECCIÓN
FERNANDA ORAZI

Fotografía Luz Soria

Carmen Angulo

Javier Ballesteros

Juan Paños

.Leticia Etala

Leticia Etala

TEASER

 

FOTOGRAFÍAS

 

Español
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad