SINOPSIS
El perro del hortelano es un drama de amor, envidia, celos y honor. Esta es la historia de un triángulo amoroso, de amores prohibidos y traiciones. Historia de sangre azul, de erotismo y de privilegios, los que ostentaba la aristocracia a comienzos del siglo XVII.
La acción se desarrolla en Nápoles y narra la historia de Diana, condesa de Belfor, una joven hermosa y obstinada a la que acosan varios pretendientes aristocráticos que desean casarse con ella y a los que ella rechaza constantemente. Una noche, después de ver a su secretario hacer el amor con su dama de compañía favorita, se enamora locamente de él y enferma de celos
EQUIPO
Dirección: Dominic Dromgoole
Versión: Dominic Dromgoole /Rodrigo Arribas
Adjunto a la dirección: Jesús Fuente
Asesor de verso: Ernesto Arias
Música: Xavier Díaz Latorre
Diseño de vestuario: Jonathan Fensom
Diseño de iluminación: Fernando Martínez
Diseño de escenografía: Anna Gil
Coreografía: Patricia Ruz
Dirección de producción: Fundación Siglo de Oro
Coordinación de producción: Ana Ramos
Asistente de producción: Jesu Rivas
Componente pedagógico: Francesca Suppa
Prensa: Asicomunica
Distribución: Elena Martínez
Fundación Siglo de Oro
EL PROYECTO
El proyecto continúa el compromiso de la compañía con los textos del Siglo de Oro. A partir del juego escénico y con una manera de decir rigurosa con la forma y, a la vez, asequible para la audiencia, se ofrece un espectáculo con varios niveles de lectura, desde el juego de amores hasta la lucha contra lo establecido para ofrecer una mirada lúcida y nada obsoleta de lo que amamos, lo que ambicionamos y lo que, en definitiva, somos.
Un reparto y creadores españoles versados en el Siglo de Oro se reúne con un equipo inglés formado por creativos especializados en Teatro Isabelino. Para la ocasión se cuenta con la excepcional participación de Dominic Dromgoole, director artístico del Shakespeare’s Globe Theatre durante diez años, para ponerse al frente de ambos equipos y llevar a cabo la dirección del montaje, aportando una mirada renovada en la puesta en escena pero dentro de un marco clásico.